Reposta cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Global Oil Petrolium, S.L, empresa propietaria de la marca Reposta, obtuvo en febrero de 2015 las certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad) e iSO 14001:2015 (Sistema de Gestión Medioambiental). La obtención de estas dos importantes certificaciones permiten a Reposta consolidar su proyecto empresarial y demostrar a toda la sociedad el compromiso con la gestión de la calidad y el cuidado y protección del Medio Ambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Reposta tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes servicios de venta y suministro de carburantes en los que poder confiar y que den cumplimiento a sus requisitos, además de la búsqueda de suelos para la expansión del negocio. Todas estas actividades pretenden proporcionar una fiabilidad de respuesta que satisfaga plenamente las expectativas del cliente y los plazos acordados, minimizando en todo momento los posibles impactos al medio ambiente.

El objetivo de esta “Política de Calidad y Medio Ambiente” es la consolidación de esta realidad, mejorando continuamente el desempeño, reforzando la confianza de los clientes y poniendo medidas para la prevención de los posibles impactos medioambientales. Además, Reposta incide especialmente en la flexibilidad y la rapidez al prestar sus servicios, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes. La manera de trabajar de todos los miembros de la compañía implica conocer quién es el cliente, cuáles son sus expectativas y llevarlas a cabo en el tiempo marcado, con el compromisos de cumplir los requisitos legales y otros relacionados con aspectos medioambientales, que serán aplicables en todas las áreas que afecten a la empresa. La legislación, por lo tanto, será identificada y mantenida al día. Al implantar un “Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente” según las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, Reposta pretende potenciar la participación de todos y la eliminación de actividades que no aporten valor al cliente, mejorando continuamente la competitividad con el compromiso de respetar los recursos naturales. Para ello, se analizan los procesos productivos y se gestionan correctamente los residuos.

De acuerdo con este compromiso, se establecen unos “Objetivos de Calidad y Medio Ambiente” a todos los niveles. Además, se realiza un seguimiento del grado de cumplimiento de todos los indicadores del proceso y de las metas medioambientales establecidas, de forma que se pueda medir la mejora continua.

Los objetivos y metas principales de los “Objetivos de Calidad y Medio Ambiente” son:

  • Ofrecer eficacia y eficiencia en los resultados
  • Mantener un excelente nivel de calidad y seguridad en los servicios
  • Ofrecer carburantes con los más altos estándares de calidad, al precio más competitivo posible
  • Trabajar de manera que se minimicen los impactos medioambientales en todos los procesos
  • Aumentar la satisfacción de los clientes
  • Mejorar la organización y la gestión medioambiental de la empresa
  • Identificar suelos idóneos para la instalación de nuevas Unidades de Suministro
  • Crear un conjunto de Unidades de Suministro situadas en red, para así asegurar el abastecimiento en diferentes puntos de España
  • Garantizar que el plan de expansión no impacta sobre espacios naturales con alguna figura de protección medioambiental

La Dirección de Reposta revista periódicamente el sistema de gestión de calidad y medio ambiente para asegurar su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema, de los productos y de los procesos. Además, se detecta la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión, incluyendo la política y los objetivos de calidad y medio ambiente. La Dirección reconoce que para el cumplimiento de los objetivos y requerimientos del sistema de calidad y medio ambiente es esencial la plena participación de todos los trabajadores de la empresa, uniendo a su empeño permanente de mejorar en su trabajo individual el trabajo en equipo y el compromiso total con los objetivos generales de la empresa y el respeto al medio ambiente. Reposta igualmente espera de sus proveedores que compartan la obligación de prevenir daños al medio ambiente.

Coherente con la responsabilidad asumida, la Dirección proporciona los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política, incluyendo la distribución de toda la documentación necesaria a las personas implicadas: empleados, autoridades competentes, proveedores y clientes.

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La Dirección

 

En Oviedo, a 15 de enero de 2016